¡Feliz cumpleaños Taekwon-Do!

El Taekwondo ITF (En inglés International Taekwon- Do Federation, ITF) es un arte marcial moderno de origen coreano desarrollado en el siglo XX por el General Choi Hong Hi.

Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y manos actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el Taek Kyon y el Soobak Ji coreanos y el Karate japonés.

El 9 de noviembre de 1918 nace el General en Miong Chong, Corea del norte. A los 12 años (1930) es expulsado del colegio por ser de un grupo agitador contra Japón, que en ese tiempo oprimía mucho a su país. A los 15 años (1933) comienza a practicar Taek Kyon en Corea del Sur, por su maestro de caligrafía Han II Dong, que era un experto en ese arte. A los 19 años (1937) es enviado a Kioto, Japón, y allí empieza a practicar Karate, recibiendo el grado de II Dan, Al estallar la Segunda Guerra Mundial (1941 con 23 años) debió alistarse al ejército de Japón, fue enviado a prisión (1942) por ser parte al movimiento independentista Kwan Ju. Durante su encierro comienza a desarrollar un arte marcial, una especie de mezcla de Taek Kyon y Karate, el 1943 los demás prisioneros empiezan a practicarlo, y meses después lo hacen los guardianes para evitar que escapen.

El 18 de agosto de 1945 (Con 26 años de edad) era su sentencia a muerte, sin embargo, el 3 de agosto termina la Segunda Guerra mundial, salvando así su vida. Un año sería reclutado por el ejército coreano, teniendo así un lugar donde practicar su arte marcial, al que llamó en su creación Chan Gun. En 1954 (Con 35 años de edad) el general Choi tenía desarrollados los fundamentos para la creación de un nuevo estilo.

El 4 de febrero del 1955 le comentó al gobierno que su nuevo estilo estaba listo. Este tomaría el nombre de  Taekwon-Do. El 11 de marzo se exhibió El día del Taekwon-Do para exhibirlo. Oficialmente se fundó el Taekwon-Do como arte marcial principal de Corea del Sur el 11 de abril.  Finalmente, el 22 de marzo del 1966, con 47 años de edad, el general Choi Hong Hi fundó la ITF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s