Reflexión a propósito de dirigentes …

Que diferente serían nuestros gobernantes si todos ellos practicaran Taekwon-Do. Algo les cambiaría si conocieran del DO.
Si tan solo supieran de la escencia de nuestro arte marcial como la ética, la moral y la justicia, estas personalidades lograrían ser el ejemplo que las multitudes esperan, soñar no está lejos.
“Desgraciadamente, sin embargo, en vez de canalizar de modo constructivo su extraordinaria energía y potencialidad, muchos son los que están cegados por el odio, la avaricia  y el poder antes que por ideas de edificar…” palabras que en su tiempo el General escribió y siguen vigentes.
Que bueno invitar a nuestros dirigentes a un tour por la Cultura Moral que nos heredó nuestro fundador. Donde el ser humano se viste de virtuosidad con al menos cinco cualidades como humanidad, rectitud, cortesía, sabiduría y confianza, esta ultima como la capacidad de cumplir sus palabras y sus promesas, bien refundido por ellos en nuestros días.
Podríamos regalarles algunos de nuestros principios básicos o de vida, por ejemplo: Ser campeones de la libertad y la justicia, muy importantes para nuestros compatriotas o ayudar a construir un mundo mejor y mas pacifico y no dedicarse a buscar la conveniencia personal o de unos cuantos sin importar las necesidades o prioridades de nuestros semejantes.
Nos ilusionamos, afortunadamente los profesores de Taekwon-Do siguen firmemente llevando, inculcando, dirigiendo y fortaleciendo estos principios en sus alumnos, siguiendo ese ideal de formal mejores seres humanos.
Sabum Nim Marco Fidel Porras
Director Escuela de Taekwon-Do Hwa Rang Choi

Deja un comentario

× Como podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: